jueves, junio 06, 2013

Publicado por Jesús | 0 comentarios

ENFERMEDADES DEL APARATO LOCOMOTOR

Para tener una salud adecuada es necesario realizar un ejercicio físico moderado. Sin embargo, si este ejercicio  no se realiza de forma conveniente, o si <<damos un mal paso>>, nuestro aparato locomotor puede lesionarse.

 - Agujetas: aparece cuando se ha sometido el músculo a un esfuerzo intenso, no habitual. Provocado rigidez en el músculo y color al intentar moverlo.

 - Calambres musculares: son contracciones musculares involuntarios y dolorosas, de aparición inmediata, que suceden cuando se realizan esfuerzos de gran intensidad. Pueden ocurrir también durante el sueño, provocando por la relajación parcial del músculo.

 - Esguinces: roturas o distensiones de los ligamentos que mantienen fijas las articulaciones. Se producen por un movimiento forzado que distiende las articulaciones por encima de un límite en el cual se desencadena la rotura de la fibra.

 - Fractura o fisuras de huesos: Los huesos se fracturan total o parcialmente. Se produce una imposibilidad en el movimiento de la zona afectada y dolores intensos. Se debe colocar el hueso en su lugar adecuado y dejarlo soldar de nuevo.


0 comentarios: